La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba abre el plazo para optar a parcelas del huerto urbano

El Ayuntamiento de Collado Villalba abre la convocatoria de concesión de 40 de las 95 parcelas que forman parte del huerto educativo y de ocio municipal. Esta iniciativa busca promover estos espacios para dar oportunidad a los vecinos y entidades educativas de llevar un ocio sostenible movidos por el interés en la agricultura tradicional. Para solicitar una de estas parcelas, se ha abierto un plazo que permanecerá disponible del 8 al 22 de febrero.

Viendo la finalidad educativa y social del proyecto, el Ayuntamiento ha decidido conceder preferentemente la autorización de uso a aquellas personas que se encuentre en alguna de estas situaciones:

a) Personas mayores de 65 años y/o jubiladas: tienen derecho al 70% de las parcelas, es decir, 28 parcelas

b) Personas con discapacidad: tienen derecho al 10% de las parcelas, es decir, 4 parcelas.

c) Personas en riesgo de exclusión acreditadas por los Servicios Sociales municipales: tienen derecho al 20% de las parcelas, es decir, 8 parcelas

En caso de que algunas de las plazas disponibles de los grupos b y/o c no se cubran, se pasará a aumentar las del grupo a. Además de esto, las parcelas número 90, 91 y 92 se reservan únicamente para los centros y proyectos educativos.

Por otro lado, es importante citar que todos aquellos solicitantes que no hayan conseguido parcela en esta convocatoria, podrán tener una segunda oportunidad gracias a la creación de una lista de espera en la que se irán cubriendo las bajas que se produzcan. Esta lista permanecerá hasta que el último solicitante obtenga su permiso de parcela.

Por último, la solicitud y documentación necesaria para esta convocatoria, se podrá conseguir en el Centro de Iniciativas Municipales, sede de la Concejalía de Desarrollo Local (Rincón de las Eras, 10).  Deberán ser presentadas en el plazo establecido, dirigidas a la Concejalía de Desarrollo Local en: el Registro General del Ayuntamiento de Collado Villalba (Plaza de la Constitución, 1), Servicio de Atención al Ciudadano (Calle Real, 26) y Sede electrónica del Ayuntamiento de Collado Villalba.