La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Llega la nueva edición de «Menteludic Kids», del Programa de Ocio en Familia

El área de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con la Asociación Cultural Portal Lúdico «Juegos Nómadas», han organizado una nueva edición del Programa de Ocio en Familia «Menteludic Kids». Está actividad se celebrará el domingo 11 de febrero de 11:00 a 14:00 horas en el Salón El Capricho.
La iniciativa busca crear un espacio en el que niños y mayores puedan disfrutar de actividades de ocio alternativo en familia. Así pues, habrá juegos de mesa, partidas de rol, gamificación y ABJ (Aprendizaje basado en juegos) para los más pequeños, así como miniaturas, wargames, estrategia y juegos de rol, entre otras muchas actividades. Dicha iniciativa busca a familias con niños que cursen Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria.
Durante la sesión, se llevarán a cabo una serie de actividades como son:

    • Partida de rol infantil (de 4 a 10 años) con Moster Kit, Científicos, Magissa o Pequeños Detectives de Monstruos. Se trata de juegos que recuerdan y afianzan los conceptos que los niños estudian en el colegio, como el cálculo, habilidades lingüística, historia, etcétera.
    • Juegos variados para jóvenes (10 a 16 años). Se basarán en diferentes temáticas como eurogames, wargames, cartas, temáticos o abstractos, entre otros.
    • Actividades dedicadas a los adultos. Van dirigidas a los padres, madres o abuelos que acompañan a los más pequeños, para que esté colectivo también disfrute de la experiencia.