La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Más Madrid-IU de Majadahonda denuncia la muerte de un hombre en un centro de salud sin médicos

El pasado 27 de enero un hombre de 72 años falleció en el aparcamiento del Centro de Salud Cerro del Aire por un paro cardiaco. El hombre se había dirigido a pie al servicio de urgencias en el que sufrió una parada cardiorrespiratoria, allí fue atendido por el personal de enfermería, que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar. Desde el centro se solicitó una UVI móvil, pero cuando llegó, 20 minutos después, solo pudo certificar su muerte.

En el mes de octubre de 2022, la Comunidad de Madrid implantó el plan de urgencias extrahospitalarias que reconvirtió algunos Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Puntos de Atención Continuada, como es el caso del Centro de Salud Cerro de Aire, que únicamente cuenta con servicio de enfermería y celadores.

Desde Más Madrid-Izquierda Unida de Majadahonda aseguran que en el municipio contaba con un servicio de urgencias que “descongestionaba las urgencias del Hospital Puerta de Hierro” y lamentan que este desenlace quizá “hubiera sido distinto si el centro de urgencias hubiera estado dotado”.

El grupo municipal pide al Ayuntamiento que “no mire para otro lado” y reclame a la Comunidad de Madrid la dotación completa para el servicio de urgencias del Cerro del Aire, incluyendo personal médico.