La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Agrupación de Protección Civil obtiene una nueva carpa multiusos que puede usarse como Puesto de Mando Avanzado

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadarrama ha proporcionado a la Agrupación de Protección Civil una nueva carpa multiusos que podrá cumplir las funciones de ser un Puesto de Mando Avanzado (PMA), así como también el de dar servicio en diferentes situaciones de emergencia, como hospital de campaña con espacio para los heridos. 

Esta carpa tiene una superficie de 6 por 4 metros, está hecha con material ignifugo y cuenta con ventanas y mosquiteras que proporcionan una ventilación adecuada y un correcto uso en cualquier estación del año. Su montaje e instalación son rápidos, garantizando una rápida actuación en casos de emergencia. 

Por otro lado, esta nueva adquisición ha supuesto una inversión de 5.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Guadarrama. Junto con este avance, recientemente se ha unido la renovación de una de las palas y dispensador fundente para las inclemencias invernales, teniendo una inversión de 15.000 euros. Además, se ha mejorado también el equipo de comunicaciones proporcionando una mayor cobertura y mejora de respuesta en los servicios realizados por los voluntarios de la agrupación. 

De esta manera, el concejal de Protección Civil, Rafael Valero, ha expresado que todas estas inversiones que se han hecho son “una muestra de nuestro compromiso con el trabajo que desarrollan los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Guadarrama. Desde la concejalía intentamos, todos los años, incrementar y mejorar el equipamiento de los voluntarios para que puedan prestar este servicio altruista en las mejores condiciones. Todos tenemos una deuda muy grande con quienes, de forma desinteresada, nos dan su apoyo y su ayuda. Nuestra intención es que lo hagan con las mejores herramientas que podamos facilitarles”.