La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vuelve Carnaval 2024 con comparsas, pasacalles y disfraces a El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial ha organizado el programa de Carnaval 2024 con diversas actividades tanto en el casco urbano del municipio como en Los Arroyos.

En la zona del casco urbano, el carnaval comenzará el 10 de febrero a las 17:00 horas con la III edición del Concurso de Comparsas desde la Plaza de España. Seguidamente, habrá un pasacalles hasta el CEIP Felipe II, en dónde a partir de las 18:00 horas, se podrán ver los originales disfraces del centro escolar.

Las agrupaciones que quieran participar en el Concurso deberán, previamente, inscribirse antes de las 14:00 horas del 6 de febrero, a través de un formulario facilitado por la Concejalía de Festejos y disponible en la web municipal o en cualquier punto de registro del Ayuntamiento de El Escorial. En dicho documento se debe especificar el nombre, procedencia (peña, familia, colectivo, AMPA, etc), seleccionar dónde se presenta cada comparsa, el número de integrantes (mínimo 5 personas) y las características de la comparsa  (acompañamiento musical y copia del DNI de la persona responsable). Si no se constituye como asociación o entidad jurídica, el premio se le otorgará a quien se indique como persona responsable. En cuanto a los premios, el Ayuntamiento de El Escorial ha dispuesto un primer premio de 150 euros más diploma, y un segundo premio de 150 euros más diploma en el casco urbano.

Por otro lado, Los Arroyos celebrará por primera vez la Fiesta Carnavalera en la plaza del centro comercial. Allí se hará un Concurso de Comparsas el día 10 de febrero a las 12:00 horas, incluyendo pasacalles y fiesta de disfraces. El premio será solo uno pero constará de 150 euros más diploma.

Para poder consultar las bases de la convocatoria así como también la resolución de premios, se podrá acceder a la página web municipal  www.elescorial.es y/o verlo en el tablón de anuncios del consistorio.