La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Charo Sanromán, vecina de Torrelodones, nominada a los Premios Óscar por su trabajo en la película «La Sociedad de la Nieve»

La película “La Sociedad de la Nieve” ha logrado nominaciones a los Premios Óscar como a la Mejor Película Internacional y al Mejor Maquillaje y Peluquería. Dentro de esta última categoría, hay un gran equipo detrás del que pertenece Charo Sanromán, vecina de Torrelodones.

Según ha relatado Charo “Conocía la historia, me conmovía mucho. Sabíamos que era un proyecto largo porque el rodaje ha durado casi un año; había muchas localizaciones tanto en España como fuera, pero era un reto que sabía merecía la pena afrontar”. Así pues, la vecina del municipio muestra su alegría y emoción ante la nominación y lo que supone para su carrera profesional.

De momento, habrá que esperar a la celebración de los Premios Óscar el día 10 de marzo para descubrir si la película de supervivencia de los Andes se hace con la preciada estatuilla.

Por su parte la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, en nombre del Ayuntamiento, ha mostrado su orgullo y satisfacción ante el trabajo  realizado por la vecina Charo Sanromán. Además de ello, la alcaldesa ha aprovechado esta ocasión para recordar y nombrar a otro vecino de Torrelodones, Alberto Mielgo, que obtuvo el Oscar en 2022 al mejor corto de animación por “El limpiaparabrisas”.