La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones celebra la novena edición del Festival Torrecine

captura de pantalla 2024 01 25 a las 14.24.35Los días 9 y 10 de febrero se celebra en el Teatro Bulevar de Torrelodones, la novena edición del Festival de Cine infantil de animación de Torrelodones, Torrecine.

El festival tiene el objetivo de exhibir cortos y largometrajes de animación internacional, especialmente recomendados para niños de entre 4 y 12 años. Esta actividad vendrá acompañada también de talleres, que se desarrollará durante esos días, y de un concurso de cortometrajes dividido por la categoría infantil (8 y 12 años) y adolescente (13 y 16 años).

En cuanto a la programación del festival, Torrecine arrancará el viernes 9 con un maratón de cortometrajes seleccionados por los niños de más de 4 años del municipio, los cuales votarán también el corto que más les ha gustado. 

El sábado 10 por la mañana a las 11:00 horas, habrá un taller de una hora en dónde se explicará de manera práctica cómo editar un video con el móvil y prepararlo para su publicación online. Junto con este, también habrá un taller de animación en el que los niños de entre 6 y 12 años puedan aprender a construir personajes articulados y aprender sobre trucos de cine. Por la tarde, tendrá lugar la entrega del diploma a los ganadores del Concurso de cortometrajes y después de eso, se cerrará el festival con la proyección de la premiada película infantil “Tony, Shelly y la linterna mágica”.