La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

PSOE de Valdemorillo denuncia la supuesta dejadez en la recolección de podas

El PSOE de Valdemorillo ha interpuesto una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil, donde alega el presunto incumplimiento en las responsabilidades relacionadas con la recolección de podas por parte de los responsables del Gobierno Municipal de coalición, conformado por el PP y VOX en Valdemorillo.

Según ha comentado el PSOE, a partir del mes de octubre, coincidiendo con el anuncio de la futura privatización del sistema, el servicio municipal dejó de recoger poda en la mayoría de urbanizaciones en dónde, hace 10 años, el Ayuntamiento de Valdemorillo había colocado puntos de recogida para que los vecinos depositaran sus residuos. Esta supuesta situación de dejadez ha provocado una gran acumulación de residuos vegetales que se ha acabado por entremezclar con vidrio o papel, poniendo el riesgo la aparición de un incendio.

Unido a esto, se ha aprobado la subida de la tasa de recogida de basuras en un 45% y la puesta en marcha de una nueva tasa de recogida de podas que puede llegar a ascender a 200 € por parcela. Esta situación junto con la supuesta dejadez en varios puntos de recogida, habría provocado cierto malestar entre los vecinos.

Por todo ello, el PSOE busca que mejore la situación tras su denuncia, se tomen en serio sus peticiones y se resuelvan las responsabilidades de dejadez y del presunto delito ecológico.