La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial estará en la Feria Internacional de Turismo

San Lorenzo de El Escorial participará en la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, que fue presentada el pasado día 17 y se celebrará del 24 al 28 de enero. La presentación oficial del destino turístico a los profesionales está programada para el miércoles 24 a las 12:00 horas, en el espacio dedicado por la Comunidad de Madrid a sus ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. El público general tendrá la oportunidad de conocer las propuestas durante el fin de semana, ubicadas en el pabellón 9, estand 9A 02.

Durante la presentación, la alcaldesa, Carlota López, detallará las novedades del programa, destacando una nueva gymkana turística para toda la familia, una aplicación para explorar la historia de las calles del municipio y una audioguía para recorrer la Senda de la Repoblación Forestal.

Asimismo, el miércoles 24, San Lorenzo de El Escorial recibirá el reconocimiento como finalista en la VI Edición de los Premios Travelguau. Estos premios buscan destacar y reconocer las contribuciones excepcionales de empresas e instituciones que han demostrado un compromiso destacado en la creación de entornos más inclusivos y amigables para las mascotas en la industria del turismo.

Durante el transcurso de FITUR, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ofrecerá su stand como un espacio de encuentro y negocios para asociaciones, hoteleros, hosteleros y profesionales del sector turístico local. La participación en FITUR 2024 será el escaparate perfecto para que San Lorenzo de El Escorial promocione su valioso patrimonio cultural y natural, sus festividades, tradiciones, gastronomía y opciones de ocio.