La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones invertirá más de 480.000 euros en el asfaltado de calles en distintos barrios

dsc 0299La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación de dos nuevas fases de asfaltado, que suponen una inversión de más de 480.000 euros más IVA y que provienen de la modificación presupuestaria que se aprobó en el pleno de octubre de 2023.

La nueva operación de asfaltado, programada para comenzar en la primavera, abarcará diferentes zonas y urbanizaciones de Torrelodones. La primera fase afectará a calles en el pueblo, como Ciencias, Letras, Artes y Música, mientras que en la segunda fase se asfaltarán vías como Camino de Valladolid, calle Doctor Palacios Carvajal, Mariano García Gómez y Carlos Picabea.

En La Colonia, la segunda fase incluirá el asfaltado de la calle Teodoro Domínguez, Pintor Botí y Avenida Rosario Manzaneque. La zona de Peñascales se beneficiará de la primera fase, que cubrirá la avenida del Lago y calle Geranios. La calle Majadahonda en Las Rozuelas también será objeto de mejoras.

En la urbanización Los Bomberos, la primera fase se centrará en la Avenida Castillo de Olivares y la calle Luarca. Por último, en la zona El Gasco, se asfaltarán las calles Tampico y Michoacán.

Esta iniciativa se suma a trabajos de asfaltado realizados en diciembre, donde se llevaron a cabo reparaciones puntuales y de urgencia en vías muy deterioradas para prevenir daños en la estructura del pavimento.