La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nueva edición de Manteludic Kids en Collado Villalba

El área de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza una nueva edición del Programa de Ocio en Familia ‘Menteludic Kids’, un espacio de diversión diseñado para familias con niños que tendrá lugar este domingo, 14 de enero, en el Salón El Capricho.

Este evento, realizado en colaboración con la Asociación Cultural Portal Lúdico y ‘Juegos Nómadas’, se celebrará de 11:00 hasta las 14:00 horas. Tanto niños como mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de una mañana llena de actividades de ocio alternativo para compartir en familia.

Habrá una variedad de entretenimientos como juegos de mesa, sesiones de rol, experiencias de gamificación y ABJ (Aprendizaje basado en juegos) dedicadas a los más jóvenes. Asimismo, se incluirán actividades como miniaturas, wargames, estrategia y juegos de rol, entre otras opciones.

Esta iniciativa está orientada a familias con niños en Educación Primaria y estudiantes de Educación Secundaria. No se requiere inscripción previa, aunque se advierte que el espacio es limitado.

Durante la sesión, se llevarán a cabo diversas actividades para el disfrute de todos los participantes.

Partida de rol infantil (de 4 a 10 años) con Moster Kit, Científicos, Magissa o Pequeños Detectives de Monstruos, juegos que afianzarán los conceptos que los más pequeños dan en el colegio, como cálculo, ciencias naturales, habilidades lingüísticas e historia, entre otros.

Juegos variados para jóvenes (10 a 16 años). Diferentes modelos y temáticas: Eurogames, Wargames, abstractos, de cartas, temáticos, etc.

Actividades dedicadas a los adultos, para que los padres, madres y abuelos que acompañen a los niños también disfruten de la jornada.