La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Concurso de cortometrajes para los jóvenes de Torrelodones

¿Te gustaría ser el próximo Juan Antonio Bayona o Alex de la Iglesia? Si el mundo del cine despierta tu interés, debes saber que Torrelodones organiza un concurso de cortometrajes dirigido a niños y jóvenes. El concurso cuenta con dos categorías: infantil (8 y 12 años). Adolescente (13 y 16 años). Los cortometrajes pueden ser de cualquier género (terror, comedia, acción…), pero no deben superar los 3 minutos de duración.

Se otorgarán tres premios. El ganador recibirá el premio «Torrecita» al mejor cortometraje, mientras que los dos finalistas recibirán un premio sorpresa por determinar.
Los cortometrajes presentados al concurso deben ser originales, sin utilizar música con derechos o material de terceros. Queda prohibido incluir imágenes de personas sin la debida autorización, así como cuadros o fotografías ajenas.

Además, los cortometrajes seleccionados, el ganador y los dos finalistas, serán proyectados en el Festival Torrecine, cuya fecha está prevista para febrero de 2024 en la Casa de Cultura.
El jurado del concurso estará integrado por niños residentes en Torrelodones, quienes elegirán las películas ganadoras siguiendo criterios de calidad artística y técnica que serán proporcionados por la directora del festival.

Las obras se enviarán por vía telemática utilizando plataformas de transferencia de archivos como WeTransfer o similares, al correo electrónico: cultura@ayto-torrelodones.org.
El plazo para recibir las películas es del 10 al 31 de enero de 2024.