La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La San Silvestre de Collado Villalba cumple 10 años con novedades

presentación san silvestre 2023 web3
La San Silvestre 2023 ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el concejal de Deportes, Joel Dalda, y los representantes del Club El Castillo -organizador de la prueba- José Antonio Castillo y José Luis Sanz.

El 31 de diciembre a las 18:00 tendrá lugar la décima edición de la San Silvestre en Collado Villalba, una de las carreras más populares del año. Este año la organización ha introducido algunos cambios, reduciendo ligeramente tanto la distancia como la dificultad de la prueba. La salida y llegada estarán en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, y el recorrido, de 5,7 kilómetros, transcurrirá por el casco urbano.

La carrera contará con la animación de una charanga itinerante y se premiará a los tres primeros clasificados en las categorías absolutas masculina y femenina, con trofeos y premios. Además, se reconocerán los mejores disfraces individuales y grupales.

La inscripción, con un coste de 15 €, permanecerá abierta hasta agotar dorsales. El 10% de la recaudación total se destinará a la Asociación Esclerosis Múltiple de Collado Villalba. Para garantizar el correcto desarrollo de la carrera, se implementará un dispositivo de seguridad con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

Las categorías en competición son Absoluta masculina y femenina, con premios en efectivo de 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero, tanto en categoría masculina como femenina. Las inscripciones se pueden realizar online o presencialmente en El Castillo de Peñalba, Las Murallas Villa y Deportes Base.

Una oportunidad para despedir el año de forma activa y participar en la solidaridad de la San Silvestre 2023 de Collado Villalba.