La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid abre el periodo de licitación para un nuevo centro de salud en Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha iniciado el período de licitación para la construcción del nuevo centro de salud de Guadarrama, proceso que permanecerá abierto hasta el 29 de diciembre de 2023. El pliego de condiciones ha sido publicado en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid y puede consultarse en el siguiente enlace: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato-publico/ejecucion-obra-construccion-nuevo-centro-salud-guadarrama.

La licitación tiene un precio base de 10.375.682,86 euros, y las propuestas pueden presentarse mediante el sistema de licitación electrónica Nuevo Licit@. Toda la información sobre cómo presentar propuestas, así como los pliegos de contratación y cualquier otra información relevante, está disponible en el portal de contratación pública de la Comunidad de Madrid. Este contrato forma parte del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria, financiado con fondos del presupuesto nacional, destinado a la construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama, adscrito a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. El plazo para la ejecución de las obras, una vez adjudicado el contrato de construcción, será de 18 meses.

El nuevo centro de salud de Guadarrama contará con 10 consultas de Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría. También dispondrá de una sala de atención polivalente, áreas de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica. En cuanto al edificio, que implica una inversión de 10.375.682 euros, estará equipado con tecnología de última generación en espacios versátiles adecuados a las necesidades de usuarios y trabajadores del centro.