La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial da la bienvenida a la Navidad

San Lorenzo de El Escorial da inicio a las festividades navideñas con la inauguración de la iluminación el 2 de diciembre y del Belén Tradicional en la Casa de Cultura el 3 de diciembre. El ayuntamiento ha preparado un programa de eventos para todos los públicos, en los que la alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca el Belén Monumental como Fiesta de Interés Turístico Regional que será el 8 de diciembre. Además, ha hablado de la importancia de la Navidad para todos los públicos, pero especialmente para los niños, que podrán disfrutar de eventos como la Cabalgata de los Reyes Magos.

Este es un resumen del programa que ha diseñado el ayuntamiento:

Actividades para los más pequeños:
– Carrusel infantil navideño del 22 de diciembre al 7 de enero en el Callejón del Repeso.
– Eventos en la Carpa de El Parque, incluyendo la recepción de Papá Noel, espectáculos, parque de atracciones, teatro, musical, fiesta familiar, y más, desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero.
– Llegada de la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real el 3 de enero, seguida de la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero.

Actividades para Estudiantes:
– Participación en actividades de la Casa de la Juventud, incluyendo talleres, juegos, aula digital, excursiones al cine, la pista de patinaje, y un circuito de Láser Combat el 28 de diciembre en la Carpa de El Parque.

Programación para los más mayores:
– Eventos para mayores en la Carpa de El Parque, como música en vivo y «Navidad folk» el 26 de diciembre, y el Certamen de Villancicos Romeros en la parroquia de San Lorenzo Mártir el 29 de diciembre.

Otras Actividades:
– Visitas teatralizadas por el casco histórico y el Real Coliseo de Carlos III.
– Torneos y pruebas deportivas, incluyendo la Carrera Infantil de Bicicleta de Montaña y la San Silvestre Gurriata.
– Conciertos navideños de diversas agrupaciones musicales.
– Ruta por belenes de asociaciones y cofradías, programación cultural del Real Coliseo de Carlos III y el Teatro Auditorio, y talleres en el Arboreto Luis Ceballos.