La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alpedrete da la bienvenida a la Navidad con su III Concurso de Christmas

La Navidad ha llegado a la Biblioteca Municipal de Alpedrete con su  III Concurso de Christmas, que se llevará a cabo desde el lunes 20 de noviembre hasta el lunes 11 de diciembre de 2023. Una propuesta que trata de fomentar la participación de los niños y niñas del municipio en el ámbito de la creación artística y literaria.

Se han establecido dos categorías de acuerdo con la edad de los participantes:  la categoría 1 enfocada para los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. La categoría 2 para los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

El concurso consistirá en diseñar una tarjeta navideña que incluya una frase inspiradora para desear felices fiestas. Los participantes podrán expresar su creatividad basándose en valores emblemáticos de estas festividades, como la paz, la esperanza, la solidaridad, la tolerancia, la familia o el amor.

Algunas especificaciones para los participantes:

  • Los originales deben presentarse en formato A4 (29,7 x 21 cm.), sin dobleces ni relieves para facilitar el escaneo.
  • Se permite libertad en la técnica y el material utilizado para la tarjeta navideña, como lápices, rotuladores, ceras, acuarelas, etc.

Los participantes deberán entregar sus trabajos en la Biblioteca Municipal de Alpedrete en un sobre cerrado con la indicación «III Concurso de Christmas» y la categoría correspondiente. Dentro de este sobre, se colocará la tarjeta navideña. Además, se incluirá otro sobre más pequeño con los datos personales del participante: título de la tarjeta navideña, nombre y apellidos del niño, edad, nombre y apellidos del padre, madre o tutor, DNI y un teléfono de contacto. 

Los premios para ambas categorías consistirán en un lote de libros, y las tarjetas ganadoras se publicarán como felicitación navideña oficial del Ayuntamiento de Alpedrete en Navidad o Año Nuevo.