La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PSOE insta a Ayuso a invertir en Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para instar a la presidenta Ayuso a invertir en el municipio, ya que no le han asignado ni un euro de las cuentas del proyecto de 2024. Entre las propuestas, que suman 8 millones de inversión, se incluyen la construcción de un aparcamiento en la estación, mejoras en las carreteras de Galapagar y Hoyo de Manzanares, y la ampliación del Centro de Salud.

El diputado regional Guillermo Martín destaca que Ayuso no ofrece soluciones a los problemas locales y acusa al PP de no cumplir sus promesas, como la construcción del aparcamiento de la estación, que no aparece en los presupuestos después de tantos años solicitándose.

Además de la enmienda para destinar 6 millones de euros al aparcamiento, el PSOE propone inversiones en infraestructuras, como la mejora de la carretera M519 entre Galapagar y Torrelodones, lo que califica como una zona de tráfico pesado que necesita trabajos de asfaltado y rectificaciones del trazado en puntos concretos. También plantea la construcción de un camino peatonal y ciclista entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares, dos localidades muy unidas y entre las que ha aumentado el tránsito de ciclistas. Ambas mejoras requerirían de una inversión adicional de 700,000 euros.

En el ámbito de la salud, el PSOE solicita 1 millón de euros para realizar una reforma integral y la ampliación del Centro de Salud ante el aumento de la población en Torrelodones desde su inauguración. Por último, demanda una inversión de medio millón de euros para un plan de recuperación ambiental en la Presa de Los Peñascales, señalando la necesidad de responsabilidad en protección ambiental por parte de la Comunidad de Madrid.