La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra las III Jornadas de Cultura y Diversidad Funcional

dsc 0596El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado hoy lunes las III Jornadas de Cultura y Diversidad Funcional, que se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 2 de diciembre. El evento, encabezado por la alcaldesa Mariola Vargas y las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con diversidad funcional a través de la cultura.

La programación incluirá diversas actividades como teatro, lectura de cuentos, talleres y mesas redondas. Destacan eventos como la inauguración el 27 de noviembre con una charla coloquio con el atleta paralímpico español David Casinos, una mesa de experiencias y buenas prácticas, la entrega de premios del Certamen de Cómic sobre Diversidad Funcional, una lectura de cuentos de la Fundación ANADE, y la representación del musical «Pinocho» el 1 de diciembre. Además, se llevará a cabo la elaboración de un graffiti inclusivo y la adaptación teatral «Un día en el campo… de batalla» el 2 de diciembre.

dsc 0565La exposición «Trazos a trozos» en la Sala Julián Redondo de la Casa de Cultura mostrará obras artísticas del Spacio Amás, utilizando el collage como elemento unificador entre diversas técnicas. También se exhibirán las creaciones ganadoras del Certamen de Cómic en el Centro Cultural Peñalba, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Estas jornadas buscan proporcionar un espacio para compartir proyectos, buenas prácticas, experiencias y propuestas creativas que impulsen la actividad cultural de las personas con diversidad funcional.