La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Cinco municipios de la sierra participarán hoy en un simulacro de inundación

Cinco municipios de la Comunidad de Madrid, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Manzanares el Real, participarán en un simulacro hoy martes a partir de las 11 horas para poner a prueba las medidas de seguridad ante una posible inundación del Embalse de Navacerrada. La simulación consistirá en la rotura hipotética del dique de la presa y evaluará la coordinación y eficacia de los servicios de seguridad y emergencia a nivel autonómico y local.

En el ejercicio participarán activamente servicios como ASEM-112, ambulancias, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. La coordinación entre estas entidades será fundamental para simular una respuesta rápida y efectiva ante un escenario de desastre por inundación.

Durante el desarrollo del simulacro, se podrían implementar restricciones a la circulación en algunas zonas de los municipios participantes. Asimismo, se han anunciado posibles cortes de tráfico intermitentes en la M-608 como parte de las medidas de seguridad.

Como parte del dispositivo, los vecinos podrán recibir un aviso de alerta de nivel 2 a través del sistema ES-Alert en sus teléfonos móviles. Este mensaje servirá como parte de la prueba de respuesta ante una situación de emergencia.