La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hallada muerta Elena Isabel Peñas, la joven desaparecida en Las Rozas

elena isabel penas 23 11054La Guardia Civil ha encontrado sin vida en el embalse de Molino de la Hoz a Elena Isabel Peñas, desaparecida desde el pasado 19 de noviembre en una zona cercana al área donde se encontró el cadáver.

La noticia ha generado consternación en Las Rozas, donde se organizaron grupos de búsqueda con voluntarios para localizar a Peñas. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizaron el cadáver ayer alrededor de las 12:30 del mediodía.

SOS Desaparecidos identificó a la joven como una «persona vulnerable», debido a su necesidad de medicación y su historial previo de desapariciones. Se espera que la autopsia, programada para hoy viernes por la mañana, proporcione detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Aunque no se han evidenciado signos de violencia en el cuerpo, los investigadores de la Policía Judicial no descartan ninguna posibilidad y están considerando el suicidio como una de las hipótesis principales, aunque se necesita avanzar en la investigación para confirmarlo.