La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

En marcha la rehabilitación del Teatro Jacinto Benavente en Galapagar

img 4586El Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado las obras de rehabilitación del Teatro Jacinto Benavente, que ha permanecido cerrado e inactivo durante los últimos cuatro años. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros, tiene como objetivo principal restaurar las instalaciones para reintegrar la actividad cultural en el municipio.

Las obras, que ya están en marcha, abordan diversas deficiencias que afectan actualmente al teatro. Se llevará a cabo la reparación del suelo afectado por la humedad, la eliminación de goteras, la corrección de filtraciones de agua, la subsanación de deficiencias en la instalación eléctrica y la reparación de la tarima del escenario, actualmente inutilizable.

«Es la cuenta atrás del regreso de la cultura en Galapagar después de 4 años de total abandono y dejadez, donde las actividades y eventos culturales han quedado en último plano y el Teatro se ha deteriorado por completo, como consecuencia de las goteras, la carcoma y la falta de mantenimiento en general», asegura la concejal de Cultura, Paloma Lorenzo

Si el progreso de las obras sigue el curso planificado, se espera que el Teatro Jacinto Benavente reabra sus puertas en el primer trimestre de 2024, marcando el retorno de las actividades artísticas y culturales a Galapagar.