La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Plan de Inclemencias Invernales de Collado Villalba cuenta con 200 personas y 40 vehículos

presentacion plan inclemencias invernales 2023 4 adjEl Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado su Plan de Inclemencias Invernales 2023-2024, que cuenta con un dispositivo integrado por 200 personas y 40 vehículos. Este operativo, compuesto por personal del Servicio de Limpieza Viaria, Brigada Municipal y Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines, junto con maquinaria como quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones. Todo ello estará disponible en caso de activarse el protocolo de actuación por nevadas.

En previsión de posibles nevadas, se ha almacenado más de 150 toneladas de sal en diversas dependencias municipales. En el nivel 1 de alerta, los vecinos pueden retirar sacos de sal en la nave municipal del Polígono P-29, de lunes a viernes, de 09:00 h a 13:00 h, presentando DNI, volante de empadronamiento o solicitud de fundente para comunidades.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha recordado que «como medida preventiva frente a las posibles nevadas, y siempre que se active el nivel 1 de alerta por parte de la Comunidad de Madrid, los vecinos que lo necesiten tienen a su disposición sacos de sal».

Recomendaciones a los vecinos

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha trasladado una serie de recomendaciones a los vecinos, ante la posible llegada de olas de frío, heladas y nevadas importantes:

  1. Utilizar el transporte público y sólo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad.
  2. Uso obligatorio de cadenas para transitar por los puntos de mayor altitud del municipio, ya que la negligencia puede acarrear numerosos trastornos y accidentes, tanto para los propios vehículos como para el resto de conductores y vecinos.
  3. Disponer de sal para la limpieza de accesos a viviendas y garajes.