La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba recicla un millón de kilos de vidrio al año

06.campaña recicla y reforesta collado villalba

En 2022, los habitantes de Collado Villalba reciclaron cerca de un millón de kilos de vidrio, con una media de 15.4 kg por habitante, equivalente a unos 53 envases por persona. La tasa de contenerización muestra que hay 257 habitantes por contenedor, con un total de 250 iglús distribuidos en la localidad.

El concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, destaca que el vidrio depositado en los contenedores se recicla al 100%, utilizándose para fabricar nuevos envases sin perder sus propiedades originales. Martínez anima a los ciudadanos a incrementar el reciclaje de vidrio para evitar el crecimiento de vertederos.

Nueva campaña de promoción del reciclaje

Para continuar con la senda positiva, el Ayuntamiento de Collado Villalba se ha unido a la campaña «Recicla vidrio y reforesta» promovida por Ecovidrio, para fomentar la recogida selectiva de envases de vidrio. La iniciativa busca apoyar la transición a una economía circular y contribuir a la reforestación de espacios verdes municipales mediante la plantación de árboles autóctonos.

«Durante la campaña se realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio, así como la puesta en marcha de puntos informativos en diferentes lugares del municipio», explican desde el consistorio.