La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alpedrete celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

cartel 25n tham scaledEn conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, Alpedrete acoge numerosas actividades gratuitas. El objetivo es fomentar la reflexión y la participación activa de los vecinos en la erradicación de la violencia de género.

Las actividades incluyen una charla-coloquio titulada «¿Qué nos pasa a las mujeres?» el 23 de noviembre, un ciclo de conferencias en línea sobre la prevención de la violencia en redes y el buen trato, y un evento dedicado a destacar la obra de mujeres artistas a lo largo de la historia.

Además, se llevará a cabo un cuentacuentos y taller de manualidades llamado «Cuando podíamos volar» el 24 de noviembre, con enfoque en la igualdad y el buen trato para niños de 6 a 9 años.

El 25 de noviembre, habrá una lectura de manifiesto en la Plaza de la Villa, seguida de un evento teatral titulado «La señorita Julia» de Strindberg el 26 de noviembre en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, recomendado para mayores de 13 años, con un coloquio posterior.