La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de El Escorial reduce el periodo de pago a proveedores

El Ayuntamiento de El Escorial ha logrado reducir de manera considerable el plazo en que realiza los pagos a sus proveedores, según los datos correspondientes al último trimestre. En la actualidad, el periodo medio de pago se sitúa en 28,12 días, representando una disminución del 35% con respecto a la gestión del anterior gobierno de PSOE y Unidas El Escorial.

El 27 de junio, pocos días después de la toma de posesión del nuevo gobierno local del PP, el consistorio recibió un comunicado del Ministerio de Hacienda y Función Pública «alertando e instando al Ayuntamiento de mejorar la gestión y el funcionamiento por superar el Plazo Medio de Pago (PMP) e incumplimiento de la normativa; pues de los contrario se aplicarían actuaciones sancionadoras». La Concejalía de Hacienda impulsó un plan de choque evitando acciones sancionadoras que bloqueasen económicamente al Ayuntamiento y perjudicasen a vecinos y proveedores.

El cumplimiento de la Ley de Morosidad, que establece que los Ayuntamientos deben pagar a las empresas y autónomos que les suministran diversos servicios en un periodo de tiempo determinado, se refleja en el periodo medio de pago (PMP) a proveedores. Este indicador muestra el promedio de días que el Ayuntamiento de El Escorial tarda en saldar sus deudas con los proveedores.

«Estamos satisfechos del esfuerzo realizado a lo largo de estos primeros meses de gobierno. Alcanzar el 28,12 del PMP era un reto que hemos conseguido y por el cual seguiremos trabajando sin bajar la guardia para reducirlo», explica el gobierno de El Escorial en un comunicado.