El Ayuntamiento de El Escorial ha logrado reducir de manera considerable el plazo en que realiza los pagos a sus proveedores, según los datos correspondientes al último trimestre. En la actualidad, el periodo medio de pago se sitúa en 28,12 días, representando una disminución del 35% con respecto a la gestión del anterior gobierno de PSOE y Unidas El Escorial.
El 27 de junio, pocos días después de la toma de posesión del nuevo gobierno local del PP, el consistorio recibió un comunicado del Ministerio de Hacienda y Función Pública «alertando e instando al Ayuntamiento de mejorar la gestión y el funcionamiento por superar el Plazo Medio de Pago (PMP) e incumplimiento de la normativa; pues de los contrario se aplicarían actuaciones sancionadoras». La Concejalía de Hacienda impulsó un plan de choque evitando acciones sancionadoras que bloqueasen económicamente al Ayuntamiento y perjudicasen a vecinos y proveedores.
El cumplimiento de la Ley de Morosidad, que establece que los Ayuntamientos deben pagar a las empresas y autónomos que les suministran diversos servicios en un periodo de tiempo determinado, se refleja en el periodo medio de pago (PMP) a proveedores. Este indicador muestra el promedio de días que el Ayuntamiento de El Escorial tarda en saldar sus deudas con los proveedores.
«Estamos satisfechos del esfuerzo realizado a lo largo de estos primeros meses de gobierno. Alcanzar el 28,12 del PMP era un reto que hemos conseguido y por el cual seguiremos trabajando sin bajar la guardia para reducirlo», explica el gobierno de El Escorial en un comunicado.
Más noticias
Collado Villalba se compromete con la educación ambiental con un nuevo programa en las Aulas de Naturaleza
Alpedrete da la bienvenida a la Navidad con su III Concurso de Christmas
Ecologistas en Acción arremete contra el proyecto de Plan General de Alpedrete