La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vandalizan la sede del PSOE de Alpedrete durante una manifestación contra la amnistía: «hijos de puta»

En una manifestación convocada hoy domingo en Alpedrete, numerosos asistentes expresaron su rechazo a la propuesta de amnistía. Bajo el lema «Viva la unidad nacional. Amnistía no», decenas de personas se congregaron para expresar su descontento. La concentración contó con miembros de Vox, pero no del Partido Popular, que centró su atención en la manifestación de la Puerta del Sol junto a Ayuso y Feijóo.

Tras la manifestación, la jornada tomó un giro oscuro cuando un grupo de manifestantes se desvió de la pacífica protesta y vandalizó la sede local del PSOE en Alpedrete. La acción incluyó la colocación de una bandera estelada catalana, símbolo asociado con el independentismo catalán, en la puerta de la Casa del Pueblo.

La bandera, pintada con la frase ofensiva «hijos de puta», ha generado repudio entre los líderes políticos y los vecinos. Miembros del PSOE de Alpedrete han condenado enérgicamente el ataque, calificándolo como un acto de intolerancia y violencia que va en contra de los principios democráticos.

Otras fuerzas políticas, como Más Madrid, han trasladado a través de las redes sociales su solidaridad al PSOE. «Si el acoso político ya es condenable en las ciudades, en los pueblos resulta especialmente antidemocrático y peligroso. NO a la violencia. SÍ a la democracia», expresaba la agrupación local de Más Madrid en su perfil de Facebook.

Manifestación alentada por Vox

El concejal David Losada Juan, uno de los tres ediles de Vox en el Ayuntamiento de Alpedrete, ha compartido en Facebook imágenes de la manifestación y de la sede socialista vandalizada. Las fotos iban acompañadas del texto «hoy los vecinos de Alpedrete hemos protestado contra la amnistía y contra este gobierno traidor que ha venido España por un puñado de votos».

El concejal ha mandado un recado al PP, sus socios de gobierno. «Han faltado las gaviotas que estaban haciéndose fotos con el DJ, pero tenemos la esperanza que se sumen a la próxima concentración. Hay que seguir en la calle demostrando que no nos vamos a callar y que el PSOE nos va a tener en frente a todos los españoles», indica.