La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra este fin de semana la V Feria de la Cerveza «Villalbeer»

nuevo cartel feria de la cerveza 24 10 23 (1)
Cartel del evento

La quinta edición de la Feria de la Cerveza Artesanal «Villalbeer» se llevará a cabo este fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, en la Carpa Malvaloca. Inicialmente programada para septiembre en el casco antiguo de la localidad, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo, llevando a su reubicación en un espacio cerrado y aclimatado.

Organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios CYE en colaboración con el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba, la feria contará con la participación de 15 cerveceras artesanas, cuatro más que en la edición anterior. Además de la degustación de cervezas, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, un mercadillo de artesanía local con cientos de productos y actividades infantiles.

El acceso al recinto será gratuito, pero para degustar las variedades de cerveza artesanal, se deberá adquirir el vaso oficial de la feria por 2 €. Entre las cerveceras participantes se encuentran Leoncia, El Jardín de la Cerveza, Valle del Kahs, Maltacaballar, La Reliquia, Gabarrera, Castiza, La Cibeles, Laerreria, La Virgen, Bacterio Brewing CO, Ibérica, The One Beer, FassBiere DouGall’s y La Dichosa, ofreciendo incluso opciones sin gluten.

La feria también incluirá un variado mercado de productos de artesanía local y comarcal, con opciones que van desde muebles y decoración hasta bisutería y joyería, inciensos y jabones naturales, ropa y complementos, entre otros. Con la compra de cada vaso oficial, los asistentes participarán en un sorteo de regalos y premios, como catas gratuitas de cerveza, lotes variados de cerveza artesanal, visitas guiadas a fábricas locales y artículos de merchandising.

El evento, consolidado como una cita anual de referencia en toda la Sierra, contará con actividades de dinamización como talleres infantiles, música ambiental, actuaciones en directo y concursos, según ha explicado la alcaldesa Mariola Vargas. La concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, destacó que la feria busca ofrecer a vecinos y visitantes un espacio de entretenimiento y ocio gastronómico, además de ser una oportunidad para ampliar conocimientos sobre la cerveza artesanal y su cultura en el país.