La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Mediano reparte 50 compostadoras a los vecinos

El Ayuntamiento de Collado Mediano impulsa la práctica del compostaje doméstico con la distribución gratuita de más de 50 compostadoras a residentes con vivienda habitual en el municipio que cuenten con espacios verdes, jardines, huertos o áreas adecuadas. La entrega de las compostadoras se llevará a cabo por orden de solicitud a través del correo municipal medioambiente@aytocolladomediano.es, hasta agotar existencias. Los interesados deben proporcionar nombre, apellidos, dirección de ubicación de la compostadora, teléfono y correo electrónico de contacto.

Para facilitar el proceso de compostaje, se brinda información detallada a través de un vídeo y un manual, disponibles para todos los vecinos. Este método de reciclaje y reducción de residuos se presenta como una alternativa cómoda y sencilla.

La iniciativa no solo contribuye a disminuir los desechos orgánicos destinados a vertederos, reduciendo los costos del servicio de recogida de residuos, sino que también ofrece como recompensa un abono de alta calidad para su uso en huertos y jardines.