La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar lanza un servicio gratuito de acompañamiento y orientación emocional para jóvenes

Con el objetivo de abordar las preocupaciones que pueden surgir en la adolescencia, Galapagar pone en marcha «¿Hablamos?», un servicio de orientación emocional que ofrecerá, de forma gratuita, acompañamiento psicológico seguro y confidencial para jóvenes de entre 14 y 30 años. Este servicio será proporcionado por la nueva psicóloga municipal y forma parte del proyecto psicosocial del Ayuntamiento de Galapagar que se inicia este año.

«Esta iniciativa surge de la necesidad de crear un espacio seguro de escucha con un objetivo de enfoque preventivo y de asesoramiento emocional. Ofreciendo así recursos profesionales y dando lugar e importancia al bienestar emocional. Un entorno de confianza y confidencialidad en el que poder hablar de aquellos aspectos o situaciones que preocupan a los jóvenes, pero también sirviendo de guía a sus familiares», explican desde el Ayuntamiento.

Atención presencial y a través de Whatsapp e Instagram
Este servicio busca estar cerca de los jóvenes y crear un ambiente de confianza para que se sientan cómodos al abordar sus preocupaciones. Además de la atención presencial, los interesados pueden ponerse en contacto con la psicóloga municipal a través de canales que son de uso habitual para ellos, como WhatsApp o mensajes directos en un canal de Instagram creado para este propósito: https://www.instagram.com/hablamosgalapagar/.

Todos los interesados pueden obtener más información y reservar citas en www.plangalapagar.es. El horario de atención presencial será los lunes y los jueves de 18:00 a 20:00 horas.