La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba pone en marcha una campaña de concienciación sobre la limpieza

whatsapp image 2023 11 07 at 10.56.13
Punto informativo en el mercadillo de Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba y Valoriza, la empresa que gestiona la recogida de residuos en el municipio, han puesto en marcha una campaña de información y concienciación para involucrar a los vecinos en la importante tarea de mantener limpia la ciudad.

Gracias a esta iniciativa los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer a fondo las nuevas prestaciones de dicho servicio, que integra a 138 profesionales, más de 60 vehículos de nueva generación y 1.750 contenedores de diversos tipos de residuos.
El Ayuntamiento de Collado Villalba pone a disposición de la población del municipio los servicios de Recogida de muebles y enseres, Recogida de restos de poda, los nuevos puntos limpios de proximidad, el Punto Limpio Móvil y el Servicio de limpieza de grafitis y pintadas.

Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento instalará diversos puntos de información a los vecinos en las zonas de mayor afluencia, en los que se repartirá información práctica sobre los servicios de recogida y reciclaje municipales y se hará entrega a los vecinos de diversos obsequios, como embudos para el reciclaje de aceite o bolsas de tela reutilizables. Cualquier vecino puede dar aviso al Servicio de Recogida de Enseres y de poda, solicitando la recogida programada y coordinada tanto de enseres voluminosos y restos de poda.


Desde que se puso en marcha este servicio, en mayo del año 2020, se han gestionado un más de 5.600 servicios, de los que 1.350 corresponden a los diez primeros meses de 2023. Todo ello ha permitido el correcto tratamiento de más de 500 toneladas de residuos, con una media de 165 toneladas anuales.

Desde la puesta en servicio de los nuevos Puntos Limpios de Proximidad en la calle Real y en la Ciudad Deportiva, en junio de 2021, ambas instalaciones han permitido la gestión responsable de cerca de 12 toneladas de residuos, a los que se suman otras 4,5 toneladas de residuos aportados al Punto Limpio Móvil que recorre las distintas calles del municipio, en horario de mañana y tarde, desde julio de 2022.

En el Punto Limpio Móvil pueden depositarse residuos especiales destinados al reciclaje como fluorescentes, cd´s, toners, aceites domésticos, móviles, baterías, aparatos electrónicos, radiografías, pilas o textiles, entre otros.