La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Plaza de los Belgas de Villalba acoge la Feria del Pulpo hasta el 5 de noviembre

La Plaza de Los Belgas será el escenario de la Feria del Pulpo Gallego del 1 al 5 de noviembre, un evento que llega gracias a la colaboración entre el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Collado Villalba, el Centro Gallego del Noroeste y diversos artesanos y hoteleros de la zona.

«Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar entre la población serrana la calidad y variedad de los productos gastronómicos gallegos, mientras los visitantes disfrutan de las tradiciones y el folclore de esta región española, con la que Collado Villalba tiene numerosos lazos de amistad y cooperación», ha comentado el concejal del Área, Adan Martínez.

La feria está abierta de 12:30 a 00:00 horas y la entrada es gratuita. La Plaza de Los Belgas se prepara para la ocasión con la instalación de una carpa principal con una capacidad para 140 personas.

Los asistentes podrán degustar las delicias de la gastronomía gallega preparadas de manera tradicional (el pulpo a la gallega no faltará a la cita) y adquirir productos alimenticios y artesanales de la región. Durante estos días, se tienen previstas actuaciones y demostraciones que bañarán todo el municipio con auténtico folclore gallego.