La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Inclusión y Accesibilidad, sigue trabajando para convertir el entorno del municipio en un lugar completamente inclusivo al firmar un nuevo convenio con la Fundación Inclusión y Apoyo APROCOR. Este acuerdo permitirá que varios voluntarios colaboren en las dependencias municipales durante los próximos meses.

La primera de estas voluntarias ya está colaborando tres días a la semana en la Biblioteca Municipal «Ricardo León». Desempeña tareas básicas del proceso técnico bibliotecario, como el registro, sellado, alarmado y colocación de distintivos de la biblioteca. También se encarga de la revisión de nuevos títulos y la verificación de listados de referencias. Además, brinda apoyo en la creación de centros de interés temáticos y en las visitas escolares, así como en otras actividades relacionadas con la infancia. Esta voluntaria se encuentra en búsqueda activa de empleo y posee experiencia en centros educativos y en otros sectores. Es una persona creativa con una gran pasión por la lectura, especialmente en el ámbito juvenil. En el poco tiempo que lleva colaborando en la biblioteca, ha demostrado una gran destreza en el desempeño de sus funciones. Por lo tanto, se considera que este tipo de oportunidades son beneficiosas tanto para los voluntarios, ya que mejoran su formación y se preparan para su futura incorporación al mundo laboral, como para todos los residentes de Galapagar y la sociedad en general. Estas iniciativas contribuyen a la visibilización de la discapacidad intelectual.

Tal y como señala el concejal del área, Jose María Escudero, “se trata de hacer extensible esta iniciativa a más dependencias y contribuir así a la magnífica labor de la Fundación APROCOR para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual tanto en el ámbito laboral como en el educativo o del ocio. Nos hemos marcado el propósito de hacer de Galapagar un entorno 100% inclusivo y vamos a trabajar intensamente hasta lograrlo”.