La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Valdemorillo pone en marcha el nuevo servicio de recogida de basuras en las urbanizaciones

recogida contenedor en camionEl Ayuntamiento de Valdemorillo ha reforzado la recogida de residuos orgánicos y fracción resto en todas las urbanizaciones de la localidad. Este nuevo servicio, prestado por la empresa FCC, viene a complementar la labor que se venía prestando con medios propios del consistorio.

Así, durante un periodo total de ocho meses, la empresa se hará cargo de la retirada de residuos sólidos urbanos en estas zonas del municipio. Como explica el alcalde, Santiago Villena, se trata de un contrato puente, ya que en paralelo se está trabajando para sacar adelante una licitación para la adjudicación definitiva del servicio. «Una medida con la que el ejecutivo local pretende dar respuesta a las necesidades reales para asegurar plena eficacia en la recogida de este tipo de residuos en todo el término municipal», asegura.

Una vez licitada, y como igualmente señala el regidor, «se logrará una prestación mejor y más eficiente del servicio, lo que contribuirá a una mayor protección del entorno y a mejorar la calidad de vida de los vecinos».