La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los presupuestos 2024 de la Comunidad de Madrid contemplan la construcción del Centro de Salud de Guadarrama

8896 guadarrama nuevo centro salud panel 24El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a los presupuestos regionales correspondientes al año 2024, que contemplan la construcción del Centro de Salud de Guadarrama. Este proyecto, que contará con una inversión de más de 8 millones de euros, será uno de los 19 centros de salud que el gobierno regional llevará a cabo y en los que invertirá 76 millones de euros.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo en Guadarrama. El Alcalde, Diosdado Soto, expresó su satisfacción al respecto, destacando que esta ha sido una prioridad en la que han trabajado durante largo tiempo. «Es una excelente noticia, puesto que ha sido uno de los compromisos con los ciudadanos de Guadarrama en el que hemos trabajado de forma incansable para hacerlo realidad. En las últimas semanas hemos tenido diferentes encuentros con la Consejería de Sanidad, dentro de las muchas reuniones que hemos mantenido con el gobierno regional de la Comunidad de Madrid, asegurándonos que habría buenas noticias y, desde luego, que lo son. Llevamos ya cuatro años trabajando muy duro para conseguir resultados. Realizando todos los trámites, reuniéndonos con la administración regional para que entendieran la prioridad de esta instalación en Guadarrama y trabajando codo con codo para que se materializara el proyecto. Y, desde luego, la dotación presupuestaria del mismo en los presupuestos de la Comunidad de Madrid es un avance determinante. Una noticia muy esperada que, como digo, ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos», asegura el alcalde, Diosdado Soto.

El Centro de Salud de Guadarrama es una infraestructura muy demandada por los habitantes de la localidad. El proyecto se presentó en febrero, después de completar los procedimientos administrativos necesarios. Actualmente, se encuentra en proceso de licitación de las obras, y se estima que la construcción tomará alrededor de 18 meses a partir de la adjudicación del contrato.