La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este viernes comienza la Feria y el Concurso de Tapas de Galapagar

Este viernes 3 de noviembre, comienza en Galapagar una nueva edición de la Feria y el Concurso de Tapas, que se celebrará hasta el domingo 12 de noviembre. Con un total de 19 establecimientos hosteleros, la feria ofrece una gran variedad de creaciones culinarias, tanto saladas como dulces que vecinos y visitantes podrán degustar por un precio de 3 euros sin incluir bebida.

«La Feria de la Tapa se ha convertido en la seña de identidad de la gastronomía galapagueña, siendo uno de los eventos más reconocidos del municipio, y donde los restaurantes y establecimientos compiten para conseguir la más sofisticada y sabrosa tapa», valoran desde el ayuntamiento.

Entre las tapas saladas destacadas se encuentran propuestas como la «Manita de cerdo en salsa con setas de temporada» de El Imperial, las «Croquetas de ají de gallina» de El Rinconcito de Adela, la «Bomba brava de carne picada mixta» de Esquina 29, el «Perrito 3 bandas» de Galapabar, el «Cocho Bao pan Bao» de Vino Pasión, el «Pulpo sobre parmentier artesano» de Viva Galicia, los «Sabores del bosque» de La Bodeguilla, las «Croquetas de carne y salsa mahonesa y salsa brava» de La sazón peruana de tía Juanita, el «Gambón crujiente con cebolla caramelizada y salsa de la casa» de La Taberna de Lola, el «Canelón de carrillera de cerdo al vino tinto y foie de pato» de Merani, el «Capricho madrileño exquisito sándwich» de Viceversa, el «Milhojas de Duroc» de Mónaco, la «Bomba de papa rellena de carne mechada» de Sabores latinos, la «Tortilla de patata crujiente» de Titi y la Tormenta, y la «Piruleta doble de langostinos marinados» de Tony’s Bar.

Por otro lado, las delicias dulces incluyen la «Berlina de mantequilla rellena de crema pastelera y baño de chocolate crujiente» de Cueto, el «Vasito de oreo con dulce de leche y plátano» de El Abuelo, la «Milhojas de hojaldre caramelizada» de Mayca, y los «Muffins de dos chocolates» de Horno Caballero.

Además, se llevará a cabo un sorteo entre los consumidores de las tapas participantes el 17 de noviembre a las 13:00 horas en el Ayuntamiento de Galapagar. Para participar, se requiere probar al menos el 50% de las tapas y obtener un sello en cada establecimiento visitado. Se otorgarán dos premios, uno para la mejor tapa salada y otro para la mejor tapa dulce, cada uno consistente en una cesta de productos Gourmet valorada en 300 €.