La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Festival de Música Clásica «Alpeclassic» celebra su tercera edición

3festalpeclassic cartela3 1023v2 aaff entrada libre scaledEste mes de noviembre, el III Festival Alpeclassic ofrecerá a los amantes de la música clásica tres conciertos protagonizados por destacados intérpretes, quienes presentarán programas cuidadosamente seleccionados y un excepcional nivel artístico.

«Este festival pretende promocionar la música en directo y responder a la afición por la música clásica de los vecinos de nuestro municipio, gracias a la labor que desempeña nuestra Escuela Municipal de Música y Danza, sobre todo como apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de su carrera profesional y en especial a nuestro talento local», explican desde el Ayuntamiento de Alpedrete.

Los tres conciertos se llevarán a cabo en el auditorio de la Casa de Cultura Asunción Balaguer y la entrada será gratuita hasta completar aforo. A continuación detallamos las fechas de los conciertos, todos ellos comenzarán a las 19:30 horas:

  • Sábado 4 de noviembre: «Avlos Ensemble». Este cuarteto está compuesto por solistas de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, quienes cuentan con una amplia trayectoria musical. Llevan tres años tocando juntos como cuarteto y han actuado en destacados auditorios tanto a nivel nacional como internacional.
  • Sábado 11 de noviembre: «Eduardo Frías, piano». Eduardo Frías, gerente y director artístico de la Fundación Scherzo, lidera los ciclos de Grandes Intérpretes en el Auditorio Nacional y está a punto de lanzar un nuevo proyecto llamado «Horizontes». Además de su habilidad en el piano romántico, destaca por su compromiso con compositores contemporáneos, lo que lo ha llevado a realizar grabaciones de autores como Jorge Grundman, Peteris Vasks y Georg Pelecis para el sello Sony Classical.
  • Sábado 25 de noviembre: «Camerata Joven Orquesta Sierra de Madrid», bajo la dirección de Javier Hermosa. Esta agrupación está compuesta por jóvenes músicos serranos.