La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta sus IX Jornadas Micológicas

xi jornadas micológicas 768x292Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta las próximas Jornadas Micológicas, bajo el lema «Las setas y su hábitat en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama». Este evento, que se celebra anualmente, incluye el concurso de fotografía micológica. Con el propósito de involucrar a las generaciones más jóvenes en esta actividad, se organizado también un concurso de dibujo que permitirá a los niños explorar y aprender sobre el fascinante mundo de las setas.

El programa de actividades incluye una salida al campo guiada, diseñada para familias con niños, un taller de cocina para adultos, una salida al campo en compañía de la bióloga y micóloga Isabel Pérez Montalvo, un taller de identificación y un Mercadillo de artesanía. Todos los eventos tendrán lugar el 11 y 12 de noviembre.

La agenda completa de las IX Jornadas Micológicas se puede consultar en la web de turismo del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.