La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Huido el condenado por asesinar a su esposa en Collado Villalba

La Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a 22 años de cárcel a David Arellano Martín por el asesinato de su esposa en 2017 en Collado Villalba, no ha podido notificar fehacientemente la pena al encausado por encontrarse este en paradero desconocido.

La presidenta del tribunal del jurado que llevó el caso informa que, a pesar de sus múltiples intentos, las autoridades no han logrado localizar a Arellano para notificarle la sentencia y las medidas relacionadas con su hija menor. Dado que el paradero del condenado es desconocido, se ha dado traslado al fiscal de esta situación y a las demás partes personadas para que aleguen lo que consideren.

El vecino de Collado Villalba fue declarado culpable en la repetición del juicio realizada este año y, previamente, fue condenado en 2020 a 21 años de prisión, pero esa sentencia fue anulada debido a irregularidades en el proceso. Estas incidencias hicieron que el plazo máximo de prisión provisional quedara superado, por lo que Arellano fue excarcelado y acudió al juicio en libertad. Esta circunstancia habría facilitado la posible huida del condenado para tratar de eludir su entrada en prisión.