La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial celebra este fin de semana su Mercado Renacentista

mercado renacentista h2San Lorenzo de El Escorial se prepara para un emocionante viaje en el tiempo con la celebración de su Mercado Renacentista este fin de semana en el Recinto «El Parque». Vecinos y visitantes están invitados a sumergirse en la atmósfera histórica de la localidad.

El Mercado Renacentista dará inicio el viernes 27 a las 17:30 horas con la instalación de un campamento y un pasacalles acompañado de gaitas, tambores y personajes peculiares. El sábado 28 y el domingo 29, las puertas se abrirán a las 11:00 de la mañana, y durante toda la jornada se sucederán las danzas, la presencia de figuras históricas y una «Menina» especial. Tras un breve receso a las 14:30 para el almuerzo, el mercado volverá a la vida a las 17:00 horas, ofreciendo una tarde llena de música, juegos, duendes y personajes estrafalarios, que se prolongará hasta las 22:30.

El Mercado Renacentista de San Lorenzo de El Escorial contará con la participación de alrededor de 60 puestos que ofrecerán productos gastronómicos y artesanía. Además, en el evento estarán presentes actores de La Recua Teatro, el grupo musical Turdión, La Trupete de Luisete y el campamento del Bufón Rojo. Una oportunidad única para vivir una experiencia inolvidable y transportarse al esplendor renacentista de la localidad.