La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas amplía el horario de los cementerios para el Día de Todos los Santos

cementerio
Cementerio de Las Rozas

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la ampliación de los horarios de apertura de los dos cementerios del municipio con el fin de facilitar las visitas de los ciudadanos.

El cementerio antiguo, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera de La Coruña, permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre de 9.30 a 17.30 horas. Por su parte, el cementerio nuevo, situado en la avenida de Nuestra Señora de Retamar, prolongará su horario habitual, estando accesible desde las 8.00 hasta las 18.30 horas, desde el martes 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre.

Para conmemorar también la festividad de Todos los Santos, además, se llevarán a cabo dos ceremonias religiosas en la capilla del Tanatorio municipal. Estas están programadas para el 1 de noviembre a las 17.00 horas y el 2 de noviembre a las 12.00 horas.

Transporte Público

Para aquellos residentes que deseen acudir a los camposantos utilizando el transporte público y, de este modo, evitar las congestiones de tráfico típicas de estas fechas, el Ayuntamiento les recuerda que existen diversas líneas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes que pasan cerca de ambos cementerios.

La línea 622 (Moncloa – Las Rozas – Las Matas) y las líneas 561, 561A y 561B (Aluche – Las Rozas) incluyen paradas cercanas al cementerio antiguo. Además, la línea 625 (Moncloa – Monterrozas) transita por la avenida Nuestra Señora del Retamar, donde se ubica el cementerio nuevo.

Como es habitual, se desplegarán agentes de la Policía Municipal en las proximidades de estos recintos, mientras que voluntarios de Protección Civil estarán presentes en su interior, con el propósito de asegurar un desarrollo sin contratiempos de la jornada del 1 de noviembre.