La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Llega la «Juegoteca» a Galapagar por el día de la Biblioteca

La Biblioteca Ricardo León en Galapagar ha organizado una semana llena de actividades y sorpresas llamada para celebrar el Día de la Biblioteca el próximo martes 24 de octubre. El Ayuntamiento de Galapagar invita a las familias y amantes de la lectura a participar en estas actividades especiales.

El martes 24 de octubre, aquellos que visiten la biblioteca y presenten su carné de bibliotecas de la Comunidad de Madrid al llevarse un libro, recibirán un regalo sorpresa, sujeto a disponibilidad. Además, a las 17:30 horas, se llevará a cabo una actividad para mejorar la comprensión lectora de niños de 6 a 10 años, organizada por Kumon. Ese mismo día, a las 18:30 horas, se ofrecerá una conferencia sobre «Miguel Hernández» para el público adulto a cargo de la Profesora Mª Luisa Turell, con entrada libre hasta completar el aforo.

El miércoles 25 de octubre, los niños de 1 a 6 años podrán disfrutar de la actividad «¡Jugamos con el otoño!» a las 17:30 horas, organizada por Kairós.

El jueves 26 de octubre marcará la inauguración de la «Juegoteca», un nuevo espacio dedicado a juegos de mesa educativos en la sala juvenil de la biblioteca. Este espacio busca fomentar el ocio saludable entre los asistentes, ofreciendo juegos de diferentes categorías para niños, jóvenes y familias. La inauguración, a las 18:00 horas, contará con una actividad dinamizada abierta para toda la familia.

Para cerrar la semana dedicada a la biblioteca, el viernes a las 17:30 horas, como es habitual, habrá un cuentacuentos en la biblioteca para niños mayores de 3 años. El cuentacuentos «¡Bienvenido, Otoño!» contará con un intérprete en lenguaje de signos.

Para realizar las inscripciones y obtener más información contacten al correo biblioteca@galapagar.es.