La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Actividades para toda la familia en la Semana de la Magia de Collado Villalba

Esta misma semana, del 23 al 28 de octubre, se celebra la III Semana de la Magia en la Biblioteca Miguel Hernández, una iniciativa destinada a los más pequeños de la localidad. La Pecera de los Cuentos de la Biblioteca albergará una completa programación de cuentacuentos, talleres y espectáculos en los que la magia será la protagonista y que tendrá como objetivo acercar la lectura a las nuevas generaciones.

La programación contará con tres talleres durante toda la semana. El lunes 23 arrancó con el taller «Animágico Glotón», enfocado a niños de 5 años en adelante. El miércoles, orientado para los peques de entre 3 y 5 años, será el turno del taller «‘Mágicamente divertido». Por último, el viernes 27 se celebrará el «Harry Potter Book Day» que será especialmente atractivo para los niños a partir de 9 años. Todos los talleres comenzarán a las 17:30 horas.

Los niños mayores de 6 años podrán asistir a sesiones de cuentacuentos el martes 24 para escuchar «La magia de tu vida» y el jueves 26 con «Magia divertida para niños». Ambos empezarán a las 18:00 de la tarde.

Además, el sábado 28 de octubre tendrá cabida una actividad especial para bebés (entre 9 y 36 meses) llamada ‘»El mago ratón», será en horario matinal, en dos sesiones que darán comienzo a las 11:30 h. y 12:15 h.

Todos los eventos son completamente gratuitos, pero es necesaria una inscripción previa que se debe realizar presencialmente tanto en la Biblioteca Miguel Hernández como en la Biblioteca Sancho Panza. Para las sesiones de cuentacuentos bastará con recoger la invitación media hora antes de cada sesión. La programación al completo puede consultarse en: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/actuialidad1/2023/octubre/semana-magia-2023-biblioteca-miguel-hernandez.pdf