La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar organiza talleres para promover la tenencia responsable de animales domésticos

Para cerrar la agenda de eventos de octubre, Galapagar presenta un programa de «Actividades de Tenencia Responsable de Animales Domésticos» que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de octubre en la Plaza de la Constitución entre las 11:00 y 15:00 horas.

captura

 

La iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre las responsabilidades y deberes que conlleva la tenencia de animales de compañía, en un momento en el que los animales de compañía ocupan un lugar cada vez más destacado entre nosotros. En Galapagar, hay más de 11,100 mascotas registradas según el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Las actividades incluirán «Píldoras Informativas» con temáticas específicas, como los cuidados básicos de los animales de compañía, el lenguaje canino, refuerzos y castigos, y las normativas y ordenanzas municipales. Además, habrá talleres para niños donde podrán hacer llaveros con forma de huella, pintar y recortar imágenes de sus mascotas, modelar huellas de arcilla y otras actividades divertidas para disfrutar en familia.

El domingo, se llevará a cabo un «Mercadillo Solidario» en colaboración con nueve protectoras de animales de la zona. También destacará una exhibición de la Unidad Canina Antidroga de la Guardia Civil, donde los asistentes podrán presenciar en vivo el entrenamiento y simulacro de los canes que trabajan al servicio de la sociedad.

Este fin de semana se centra en mejorar la convivencia en el municipio, promoviendo la tenencia responsable de animales y aumentando la concienciación sobre los cuidados y responsabilidades que conlleva tener una mascota.