La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Fallados los premios «La Torre de Guadarrama» de la Feria Taurina 2023

El jurado de los premios «La Torre de Guadarrama» ha anunciado a los ganadores de la Feria Taurina 2023, que se llevó a cabo durante las Fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco del 29 de septiembre al 4 de octubre. La feria taurina albergó cuatro eventos taurinos con el objetivo de brindar una gran experiencia a los aficionados a los toros.

Estos premios destacan la importancia de premiar el talento y la dedicación que exhiben las ganaderías, ganaderos, novilleros y cuadrillas en cada festejo, contribuyendo al brillo y la tradición de la fiesta de los toros.

En la edición de 2023, los premiados son:

  • Mejor Ganadería del Desafío de Ganaderías Santa Coloma: Pablo Mayoral, celebrado el 30 de septiembre de 2023.
  • Mejor Ganadería del Concurso de Ganaderías de la Comunidad de Madrid: El Estoque, celebrado el 1 de octubre de 2023.
  • Novillo Mejor Presentado: Nº 54 de la ganadería de Antonio López Gibaja, lidiado en 4º lugar el 4 de octubre de 2023.
  • Mejor Novillo de la feria: Nº 30 de El Estoque, de nombre «Llenito», lidiado el 1 de octubre de 2023 en el concurso de ganaderías de la Comunidad de Madrid.
  • Mejor Estocada de la feria: Alejandro Chicharro, por su actuación ante el Nº 11 de Flor de Jara, lidiado en la novillada del 30 de septiembre.
  • Mejor Par de Banderillas: Juan Carlos Rey, por su actuación frente al novillo Nº 44 de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, lidiado el 29 de septiembre de 2023.
  • Mejor Peón de Brega: David Blázquez, por su actuación durante el Desafío Ganadero del 30 de septiembre de 2023.
  • Mejor Puyazo: Miguel Novoa, por su actuación con el novillo Nº 39 de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri.
  • Mejor Faena: Tomás Bastos en el 6º novillo de la novillada mixta lidiada el 4 de octubre de 2023 con reses de la ganadería de Antonio López Gibaja.
  • Triunfador de la Feria: Miguel Andrades, quien participó en el Concurso de ganaderías celebrado el 1 de octubre.

La entrega de los premios se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Centro Cultural La Torre a la 19:00 horas y comenzará con la exposición y entrega de premios de los ganadores del XXIII Concurso de Fotografía Taurina, organizado por la Peña Los Bucardos con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama, que premia las mejores imágenes de los festejos taurinos tanto en la plaza como en el recorrido del encierro.