La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este fin de semana se celebra la Feria Villalba Adopta para promover la adopción responsable de animales

presentación feria villalba adopta 2023 5La Carpa Malvaloca albergará la III Feria Villalba Adopta este fin de semana, los días 27 y 28 de octubre. El evento, impulsado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, tiene como objetivo principal fomentar la adopción de animales y la tenencia responsable de mascotas. Esta feria se ha consolidado como un referente en la adopción de animales en la Sierra de Madrid.

El programa de actividades incluye un paseo de concienciación que tendrá lugar el sábado a partir de las 12:00 horas. En este recorrido, los perros disponibles para adopción recorrerán las calles del municipio y culminará en la Carpa Malvaloca con una exhibición canina a cargo de Protección Civil.

El evento contará también con un mercadillo solidario, diversas actividades lúdicas para toda la familia, charlas y talleres relacionados con la adopción responsable de mascotas. Además, se llevará a cabo una original pasarela en la que perros y gatos estarán disponibles para posibles adopciones responsables.

La feria cuenta con el patrocinio de empresas vinculadas al sector de los animales de compañía, como la peluquería canina Alaskan, las tiendas Hipermascotas o Tiendaanimal, y la colaboración de entidades como Protección Civil Collado Villalba, Tecnican, Los Cuatro de la Empanadilla (rescates y emergencias) y Guayko.

Las familias interesadas en adoptar un perro o gato tendrán la oportunidad de llevarse a casa a uno de los animales presentes en la feria, pero antes se les proporcionará información sobre la gran responsabilidad económica, de tiempo y dedicación que conlleva cuidar de una mascota. Esto es fundamental, ya que el objetivo principal de la feria es promover la adopción responsable.

«Queremos fomentar la adopción de aquellos animales que se encuentran ahora mismo en espera de un hogar, frente a la compra, dando a conocer la valiosa labor que prestan las protectoras y las asociaciones locales. También buscamos prestar apoyo al comercio local, para que los visitantes de la feria puedan conocer aquellos negocios de la zona relacionados con el animal de compañía, que a su vez aportan su granito de arena en esta iniciativa como patrocinadores», ha indicado África Sánchez.