La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este domingo, IX Carrera Solidaria «Las Dehesas» en Alpedrete

Este domingo 22 de octubre, Alpedrete acogerá la IX Edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. Este evento, organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Alpedrete y la Sociedad Española de Montañismo (SEMED), tiene como propósito fundamental recaudar fondos destinados a respaldar las actividades de montañismo para personas con discapacidad llevadas a cabo por SEMED, una asociación sin ánimo de lucro con una destacada labor en la promoción del bienestar y la salud a través del deporte en individuos con diversas capacidades.

La carrera ofrece una variedad de categorías y dos distancias: 4 km y 10 km, con el fin de adaptarse a la diversidad de participantes. El recorrido transcurrirá tanto por las calles de Alpedrete como por caminos rurales de este municipio. La salida tendrá lugar en la plaza de Francisco Rabal a las 12:00 horas, y la entrega de dorsales se realizará entre las 10:30 y las 11:30 horas.

El costo de inscripción será de 12€ para la carrera de 10 km y de 6€ para la de 4 km. En el caso de esta última, se ofrecerá la opción de participar en la modalidad de marcha, la cual deberá indicarse al momento de inscribirse.

Las categorías de participación son las siguientes:

  • Juvenil femenino/masculino: 14 a 17 años solo permitido con permiso escrito de los padres/tutores
  • Adultos femenino/masculino: hasta los 45 años, cumplidos dentro del año en curso).
  • Veteranos femenino/masculino: 46 en adelante.
  • Con discapacidad femenino/masculino: de 18 años en adelante. (En este caso ponerse en contacto en el correo: semedsemedes@hotmail.com, para inscribirse).

La Carrera de 4km podrán realizarla también los niños de 6 a 13 años acompañados por los padres/tutores o con autorización por escrito. Habrá entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría de ambas carreras (excepto la modalidad de marcha en la carrera de 4 km.) así como un sorteo de regalos entre los participantes.