La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial se prepara para la VIII edición de su Feria de la Salud

El próximo 28 y 29 de octubre, El Escorial acogerá la octava edición de su Feria de la Salud. Este evento, que se ha convertido en una referencia en la comarca, reunirá a diversos profesionales de la salud en Casa Miñana. La Feria, organizada por el Ayuntamiento de El Escorial en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, busca promover la atención primaria y la prevención de enfermedades silenciosas.

Este año la Feria de la Salud incorpora una novedad destacada: la participación de profesionales del ámbito veterinario. Además, la Feria tratará otros aspectos de la atención sanitaria, como la salud mental, la fisioterapia, podología, óptica, audiometría, farmacia y odontología. Se ofrecerán servicios de análisis preventivos, como detección de colesterol, diabetes y problemas de visión y audición, todo de manera gratuita y abierta a los visitantes.

Como parte de la preparación para la Feria abierta al público los días 28 y 29, se ha diseñado una Semana de la Salud dirigida a profesionales del sector. Durante esta semana, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, se impartirán conferencias, talleres y seminarios sobre temas de interés, como el cuidado de la salud mental, la prevención del síndrome metabólico y otros aspectos relacionados con la atención primaria. Estas actividades estarán abiertas a todos los profesionales de la zona.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, destacó la importancia de la Feria de la Salud en el municipio y la participación de expertos en esta edición. También agradeció a los comerciantes locales su implicación y resaltó el papel esencial de la salud veterinaria en la feria.

En ese sentido, José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, aseguró que el evento nace «de la preocupación del colectivo de profesionales de la salud y el Ayuntamiento de El Escorial por detectar y frenar enfermedades silenciosas como el síndrome metabólico, apostando por la prevención básica en atención primaria». «Para nosotros, si con este evento, salvamos una vida, ya habremos cumplido con creces cualquier objetivo que nos hayamos podido plantear», concluyó.

En la Feria participarán Centro Óptico y Auditivo Villa de El Escorial, Farmacia El Muro, Physiodona by Tumipek, Clínica Movemento, Bloom Fisioterapia, Clínica Veterinaria La Plaza, Veterinario Los Escoriales, la Asociación Contra el Cáncer de Mama y Protección Civil.