La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar celebra este fin de semana su primer Festival Gastro-Cervecero

Este fin de semana, Galapagar será el escenario de un festival gastronómico y cervecero diseñado para deleitar a los amantes de la música, las tapas y, por supuesto, la cerveza. El evento tendrá lugar en una carpa especialmente habilitada en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, y está abierto tanto a los vecinos como a los visitantes de la zona.

La primera edición del festival llega gracias a la colaboración entre los hosteleros locales y una conocida marca de cerveza madrileña. Ocho establecimientos galapagueños se unen al evento, instalando sus puestos en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez y ofreciendo una selección de delicias culinarias para la ocasión. Estos son los hosteleros participantes:

  • Restaurante El Tablao: Servirá callos de buey caseros con morro, morcilla y chorizo.
  • Sacromonte Gastrobar: Presentará su brandada de bacalao con crema de piquillo y su crujiente.
  • Cervecería Manhattan: Ofrecerá una espada montada a base de encurtidos en su aliño, acompañada de un matrimonio de anchoa y boquerón con un toque de pimiento y adornada de langostino y huevo.
  • Bar los Cerezos: Brindará una variedad de ibéricos españoles.
  • Café de Bolonia: Servirá mini tostas de pimiento asado con boquerón en vinagre y huevo de codorniz.
  • Bar Mónaco Cafetería: Preparará una cariñosa de patatas con carrillada ibérica al oporto.
  • Rinconcito de Adela: Sorprenderá con su ceviche de pescado.
  • Viceversa: Deleitará a los asistentes con mini hamburguesas de secreto ibérico, tomate raf, brotes tiernos, torta del Casar y jamón ibérico.

El festival se extenderá durante tres días con horarios que incluyen el viernes de 20:00 a 24:00, el sábado de 13:00 a 24:00 y el domingo de 13:00 a 19:00 horas.

La experiencia gastronómica estará amenizada con música en vivo. Las actuaciones en directo incluirán a Mala Mujer Band el viernes de 20:00 a 22:00 horas, Tu estribillo el sábado de 14:00 a 16:00 horas, DJ Harttins el sábado de 20:00 a 22:00 horas, y Novia a la Fuga el domingo de 14:00 a 16:00 horas.