La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Así va a celebrar la sierra el Día Mundial del Cáncer de Mama

Un año más, la Sierra de Guadarrama se vuelca para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama con diversas actividades en distintos municipios de la comarca:

Collado Villalba: actividades, mesas informativas y colaboración con los comercios

El Ayuntamiento de Collado Villalba se ha unido a la lucha contra el cáncer de mama y ha organizado numerosas actividades como muestra de su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

El programa incluye un concierto que se celebrará el 19 de octubre en la Casa de la Cultura a cargo de Alicia Jiménez, para el que ya se pueden recoger las invitaciones.

Una novedad de este año es la colaboración de la Red de Comercios Locales contra el Cáncer de Mama, que se identificarán mediante un vinilo en la puerta de los establecimientos y ofrecerán obsequios a sus clientes para concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad. También se insta a la población a vestir de rosa el 19 de octubre en apoyo a las mujeres afectadas.

Además, se llevará a cabo una Mesa Informativa el 19 de octubre en el Centro Polifuncional en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de Collado Villalba, para concienciar sobre la importancia de la prevención. La iluminación conmemorativa de la Biblioteca Miguel Hernández y la colocación de lazos en las fachadas de edificios municipales complementan las actividades.

Galapagar: #ElRosaMásQueUnColor

Bajo el lema #ElRosaMásQueUnColor, Galapagar se suma a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Invitan a los vecinos a visitar una carpa informativa en la plaza del Presidente Adolfo Suárez el 19 de octubre, donde podrán recibir un lazo rosa como agradecimiento por su colaboración en la investigación contra esta enfermedad. También se recuerda que se pueden hacer donativos en línea para contribuir a la causa.

Alpedrete: evento solidario para apoyar la investigación

El Ayuntamiento de Alpedrete apoya un evento solidario en la plaza de Francisco Rabal el 21 de octubre, organizado por Confecciones Hermanas Recio, con la participación de comerciantes locales y personalidades de la región. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta jornada especial tiene lugar dos días después del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Torrelodones: maratón de aerobic a favor de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelodones organizará el VIII Maratón aeróbico «Raquel Ávila» en el Polideportivo Municipal el 22 de octubre, a partir de las 11:00 h. La recaudación de este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y comercios locales, se destinará a la investigación y lucha contra el cáncer de mama. El maratón contará con distintas actividades aeróbicas y busca dar visibilidad a esta enfermedad. La inscripción tiene un coste de cinco euros que irán destinados a la AECC de Torrelodones.