La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El colegio Miguel Delibes de Collado Villalba se une a la Academia Jugonas de minibasquet femenino

presentación academia jugonas 2023 4El colegio Miguel Delibes de Collado Villalba se enorgullece de anunciar su asociación con la ‘Academia Jugonas’, un emocionante proyecto de minibasquet femenino que busca fomentar el deporte y la igualdad de género. A partir de la temporada 2023-2024, las niñas de la Sierra, con edades comprendidas entre 5 y 11 años, tendrán la oportunidad de entrenar en este nuevo programa, todos los jueves de 17:30 a 19:00 horas.

Además, se han programado dos Jornadas de Puertas Abiertas para el 22 y 29 de octubre, en el colegio Miguel de Cervantes de Collado Villalba, con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa a las familias interesadas. Impulsado por el Club Baloncesto Villalba en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba y el patrocinio del Restaurante Lutin de Cerceda, este proyecto pretende eliminar las barreras que enfrentan las niñas al jugar al baloncesto, fomentando la diversión, el aprendizaje y la convivencia entre jugadoras de la misma edad.

El plazo de inscripción para niñas de la Sierra ya está abierto, y más información se encuentra disponible en https://ubvillalba.com/academia.